La Fundación Secretariado Gitano e Ilunion firman un acuerdo para mejorar la empleabilidad de las personas gitanas con discapacidad [editar]

14 de Diciembre de 2016
FSG-Ilunion

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) y el Grupo ILUNION firmaron esta mañana en Madrid un nuevo convenio de colaboración estatal, con el fin de mejorar el acceso al empleo de las personas gitanas con discapacidad que participan en el programa de formación y empleo Acceder de dicha fundación.

Acceder se enmarca en los Programas Operativos del Fondo Social Europeo que desarrolla la FSG dedicados al empleo juvenil, la inclusión y economía social.

Con este convenio se intensifica la actuación de la FSG en su objetivo de facilitar el acceso al empleo y la igualdad de oportunidades de personas gitanas en diferentes sectores, como la hostelería, los servicios auxiliares y de limpieza o los socio-sanitarios, entre otros.

Para ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, que cuenta con una plantilla de 34.499 trabajadores, de las que el 37,6% son personas con algún tipo de discapacidad, este acuerdo ayuda a promover la integración y la lucha contra la exclusión de la población gitana en la sociedad.

Este convenio refuerza la cooperación que se lleva realizando entre ambas entidades desde años anteriores a nivel local, con el ánimo de ampliar las vías de colaboración al ámbito estatal.

ILUNION, que es un referente en la creación de empleo para personas con discapacidad en España, considera que la firma de este acuerdo contribuye a la construcción de una Europa moderna y socialmente integrada en los valores de libertad, justicia, e igualdad entre todas las personas.

Para ILUNION esta es una gran oportunidad para hacer llegar a la sociedad su modelo social y económicamente responsable y transmitirle su compromiso con la integración laboral de la diversidad y la discapacidad.