Actualidad

[editar plantilla]

Más de 8.700 personas se acercan a nuestro trabajo y a la comunidad gitana en nuestra III Jornada de Puertas Abiertas[editar]

El 10 de junio abrimos simultáneamente las puertas de 50 de nuestras oficinas

11 de Junio de 2016
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail
Bajo el lema Ven, es mucho lo que nos une”el pasado 10 de junio abrimos las puertas de 50 de nuestras oficinas en toda España para dar a conocer de primera mano el impacto de nuestro trabajo, acercar la cultura y la comunidad gitana y recaudar fondos para apoyar nuestros distintos programas. ¡El resultado fue un éxito!

Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une”, asegura Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano. “Es el tercer año que abrimos nuestras puertas y estamos encantados con el resultado porque, además de permitirnos acercar nuestro trabajo, la jornada es un espacio de celebración y convivencia a la que cada año se apunta más gente”.

Más de 8.700 personas, entre vecinos, participantes de nuestros programas, representantes de ONG, administraciones y empresas, socios/as, voluntarios y amigos/as, se acercaron a celebrar con nosotros la tercera edición de nuestra Jornada de Puertas Abiertas.

Conocía el trabajo de la Fundación, de hecho soy socia desde hace algunos meses, pero no sabía el impacto que tiene realmente lo que hacen, pensé que era una entidad más pequeña. Que lleguen con sus proyectos de educación y de empleo a miles de familias gitanas realmente puede suponer un cambio en un futuro”, asegura Mª Luisa Torrú, vecina de Linares.

Lucía Vega, alumna en prácticas de uno de los programas de formación y empleo de la Fundación Secretariado Gitano en Gijón, comparte esta opción. “Las Jornadas han estado muy bien, me han impresionado. Creo que la Fundación Secretariado Gitano hace una gran labor social y en estos tres meses en los que he estado realizando prácticas he aprendido mucho, me ha dado la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realizan y, a nivel personal, me ha hecho ver otras realidades que desconocía, romper estereotipos y reafirmarme en lo que respecta a mi vocación: trabajar en el campo de lo social”.

Este día festivo fue también “una oportunidad para agradecer a todos nuestros socios y socias, empresas aliadas y colaboradores su implicación y confianza en nuestro proyecto”, asegura Irene Tarradellas, responsable de Alianzas y Fundraising en la FSG. “Su apoyo es esencial para que podamos seguir transformando el prejuicio en una nueva historia compartida. VOLVER A LA SALA DE PRENSA