Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril 2019

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, recopilamos en este dossier los principales comunicados, noticias, enlaces... de ámbito internacional, estatal, autonómico y local.
8 de abril 2019 
El 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano (International Roma Day). Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. Desde hace unos años el '8 de abril' está adquiriendo gran notoriedad, sirviendo de ocasión para distintas celebraciones y comunicaciones por parte de múltiples instituciones nacionales y europeas.

Más información sobre la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y el sentido de la misma en: www.gitanos.org/8deabril y en los dossieres de esta misma web de años anteriores: Dossier 8 abril 2018 Dossier 8 abril 2017   Dossier 8 abril 2016 

En este Dossier iremos recogiendo los contenidos más relevantes de este año 2019. 

En Twitter sigue y utiliza los hashtag #8deAbril y #DíaPuebloGitano

Desde la Fundación Secretariado Gitano este año difundimos la campaña #LecciónGitana destinada a favorecer el conocimiento de la comunidad gitana y combatir los estereotipos, los prejuicios y la discriminación.

Empieza por aquí

Enlaces de interés ESTATALES

Enlaces de interés LOCALES

Imágenes