Actualidad

[editar plantilla]

Inauguración en Barcelona de la "Open Society Initiative for Europe" [editar]

22 de Mayo de 2013
FSG

COMPARTIR
Inauguración en Barcelona de la Dirigida por Jordi Vaquer (en la foto)

El financiero y filántropo George Soros, creador de las Open Society Foundations (la primera en Hungría el 1984), entidades que desarrollan y financian numerosos proyectos sobre capacitacion de la sociedad ciivil, entre ellos de minorías y gitanos en Europa (en algunos de los cuales ha participado la FSG), abrió “sucursal” en España el pasado 10 de abril con la Open Society Initiative for Europe ubicada en Barcelona, en el barrio del Raval.

Jordi Vaquer, anteriormente director del CIDOB (Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona) ha sido nombrado director de esta nueva entidad.

Web de Open Society Initiative for Europe (ingles):

https://www.opensocietyfoundations.org/about/offices-foundations/open-society-initiative-europe

Entrevista a Jordi Vaquer (inglés):

https://www.opensocietyfoundations.org/voices/interview-jordi-vaquer-director-open-society-initiative-europe

[Nota en la web www.Iwith.org :

Open Society Foundations (OSF) es una red de organizaciones de otorgamiento de subvenciones iniciado en 1993 por George Soros, un inversor y activista político de origen húngaro. Aunque en sus inicios haya estado actuando únicamente en los países de la antigua Unión Soviética, hoy en día OSF está presente en África, Asia, América Latina, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

Su objetivo principal es promover la democracia, los derechos humanos y las reformas económicas, legales y sociales necesarias en los países donde abarca su actuación.

A nivel local, OSF implementa una serie de iniciativas para fomentar la aplicación de la justicia, la educación, la salud pública y la prensa independiente. Al mismo tiempo, la organización impulsa la cooperación entre diferentes países y continentes sobre asuntos como la lucha contra la corrupción o la violación de derechos humanos.

Otra meta importante es el desarrollo de organizaciones de sociedad civil (ONG, ONL, think tanks, sindicatos, etc.) para promover la participación en democracia y sociedad. La actividad principal de OSF en la movilización de la sociedad civil siempre ha sido desarrollado desde Europa, y este hecho se podrá reforzar con la creación de su nueva sede en Barcelona.

Desde aquí, OSIFE actuará de manera transnacional, colaborando intensivamente tanto con órganos de otras ciudades de la Unión Europea como con otras organizaciones de la sociedad civil. Consecuentemente, en este ámbito, Barcelona tendrá el rol importante de ser un modelo a seguir en cuanto a la reactivación de los principios democráticos y la integración europea.

Al mismo tiempo, se intentará recrear una sociedad abierta, concepto que se está perdiendo por los cambios políticos, sociales y culturales que la crisis está causando en la Unión Europea. (...)


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS