Actualidad

[editar plantilla]

V Encuentro de Estudiantes y Familias, celebrado en Cáceres [editar]

19 de Abril de 2013
FSG Extremadura

COMPARTIR

El viernes 19 de abril se celebró el V Encuentro de Estudiantes y Familias en la Facultad de Formación del Profesorado en Cáceres.

Este encuentro se enmarca en el Programa Promociona de la Fundación Secretariado Gitano y pretende ser un lugar de reunión y participación de alumnos y alumnas junto a otros actores del ámbito educativo.

El encuentro comenzó con la recepción de los participantes; estudiantes que provienen de distintas localidades extremeñas, a los cuales se les entregó toda la documentación de las Jornadas.

Posteriormente, dió comienzo la mesa de inauguración, formada por Pilar Pérez García (Delegada Provincial de Educación en Cáceres), Mariza Caldera Andrada (Concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y del Mayor y Dña) y Mª Teresa Suárez Vega (Directora Territorial de FSG Extremadura).

Más adelante, tuvo una presentación del Programa de Ayuda al Estudio de la FSG, donde alumnos gitanos con estudios Post-obligatorios participaron en una mesa de experiencias, además de las aportaciones que realizaron distintos profesionales de ámbitos tan dispares como la salud o de la protección civil.

Por la tarde, después de la comida, se realizaron varias dinámicas de reflexión y cooperación (Pangea, CJEX) finalizando con la clausura del encuentro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS