Actualidad

[editar plantilla]

Presentación de la Campaña Dosta! del Consejo de Europa contra los estereotipos de la comunidad gitana [editar]

09 de Abril de 2013
FSG Igualdad de Trato

COMPARTIR

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Consejo Estatal del Pueblo Gitano, el Consejo de Europa y la Fundación Secretariado Gitano presentaron el pasado 9 de abril la Campaña Dosta! del Consejo de Europa, que pretende sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de luchar contra los prejuicios y estereotipos que afectan a la población gitana, de forma que se difunda una visión más realista y justa de este colectivo y de su heterogeneidad.

La Campaña Dosta! será difundida en España por la Fundación Secretariado Gitano gracias a una subvención concedida por la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Para esta campaña en su versión española se han elaborado varios materiales de sensibilización, un folleto informativo de la campaña y un cartel de sensibilización.

Para ayudar a otras entidades y organizaciones a diseñar actividades y materiales, el Consejo de Europa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Secretariado Gitano están elaborando una guía práctica o toolkit sobre cómo analizar y desmontar los prejuicios y estereotipos que aún existen en España sobre la población Gitana.

Durante la presentación de la campaña, Sara Giménez, responsable del Área de Igualdad de Trato y no Discriminación de la FSG, comentó la necesidad de este tipo de campañas, dado que la discriminación contra los gitanos y las gitanas sigue siendo una realidad en España, y porque aún existen numerosos estereotipos muy arraigados en la sociedad mayoritaria, que a veces son alimentados por los medios de comunicación. Como ejemplo del daño que pueden hacer algunos medios, Sara Giménez mencionó el programa Palabra de Gitano, que ha emitido recientemente la cadena de televisión CUATRO.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS