Actualidad

[editar plantilla]

La educación, en los informativos de TVE con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

La Fundación Secretariado Gitano, protagonista de la pieza emitida el fin de semana en La 1

11 de Abril de 2013
FSG

COMPARTIR

El avance de la comunidad gitana en educación y particularmente el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano fue la temática elegida por el equipo de informativos del fin de semana de La 1 de TVE para la pieza que se emitió el 7 de abril, un día antes del Día Internacional del Pueblo Gitano y que podéis ver en este video.

 

La noticia muestra los esfuerzos que muchos jóvenes gitanos están realizando para terminar la Secundaria y continuar estudiando. En el video aparecen Samuel y Samanta, dos jóvenes estudiantes de Secundaria de Madrid,  que participaron en la campaña de sensibilización “Gitanos con estudios, gitanos con futuro” y se han convertido en referentes para otros chavales gitanos. 

El video recoge también varios testimonios del director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, que habla de la responsabilidad de las familias y, sobre todo, reclama más implicación de las instituciones públicas y la comunidad educativa en su conjunto para luchar contra el abandono de las aulas de la población gitana.

La pieza concluye con el testimonio de Jesús, un joven estudiante andaluz que compagina estudios de Derecho y Música, y asegura que su madre “dejó el colegio en tercero de Primaria, pero nos ha inculcado una serie de valores, como esfuerzo, trabajo, educación”.

La emisión de este informativo tuvo una audiencia de 2.052.000 espectadores y una cuota de pantalla del 10,8%.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS