Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Granada ofreció una formación a la Guardia Civil sobre actitudes discriminarorias [editar]

16 de Noviembre de 2012
Redacción Granada

COMPARTIR
La FSG de Granada ofreció una formación a la Guardia Civil sobre actitudes discriminaroriasEl pasado 16 de noviembre, la FSG Granada impartió una sesión formativa “Desactivación de Estereotipos y Prejuicios. Actitudes discriminatorias” en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

El pasado 16 de noviembre, la FSG Granada impartió una sesión formativa “Desactivación de Estereotipos y Prejuicios. Actitudes discriminatorias” en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, enmarcada dentro de su programa de formación continua con unas  Jornadas de discriminación dentro del cuerpo, dirigidas a un total de unos 100 agentes del cuerpo de la Guardia Civil de toda la provincia de Granada.

Dichas Jornadas estuvieron organizadas por la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil con la colaboración de la FSG Granada. El objetivo era sensibilizar y mejorar la calidad de servicio que presta la guardia civil en lo que se refiere a la atención a la ciudadanía dentro de la diversidad cultural existente.

Con la sesión impartida por la orientadora educativa y la dinamizadora juvenil de la FSG Granada se  ha querido contribuir a mejorar la sensibilización y formación de sus agentes en la atención y praxis del desempeño de las funciones de la guardia civil, con el objeto de acercar y proporcionar a los agentes  una visión más objetiva y positiva de la realidad y la cultura gitana; para de esta forma minimizar y desactivar los  prejuicios y estereotipos que pueden darse  hacia la comunidad gitana en el ejercicio de su profesión por su relación casi exclusiva con una pequeña parte de la comunidad gitana, la población delincuente.

Jornada de formación de la FSG Granada a la Guardia Civil
Jornada de formación de la FSG Granada a la Guardia Civil
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS