Actualidad

[editar plantilla]

Taller de prejuicios y estereotipos: ¿De qué llenas tu boca? realizado en la FSG de Cáceres [editar]

28 de Noviembre de 2012
FSG Extremadura

COMPARTIR

Una de los objetivos principales de Fundación Secretariado Gitano es la lucha contra la discriminación para conseguir nuestra principal misión: la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto hacia su identidad cultural.

Si este fenómeno causado por la ignorancia o el desconocimiento es en sí mismo llamativo, más preocupante es la visión, colmada de prejuicios y estereotipos negativos, que la mayoría de los españoles tiene respecto al conjunto de la población gitana, reforzados en muchos casos por las circunstancias extremas de pobreza y marginación en las que vive hoy en día un 10% de la población gitana.

Por todo ello, el pasado 19 de Noviembre realizamos un Taller práctico dirigido a estudiantes del Grado en Educación Primaria de primer y segundo curso, en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Los objetivos de este taller práctico fueron los siguientes:

  1. Hacer explicitas las afirmaciones y generalizaciones estereotipadas que un grupo maneja sobre distintos grupos sociales y analizar el grado que se comparten.
  2. Cuestionar y crear conciencia crítica a través de la validez de tales afirmaciones y generalizaciones.
  3. Analizar la influencia de las mismas en las relaciones intergrupales e interpersonales.
  4. Reflexionar sobre nuestros propios estereotipos y valorar críticamente su adecuación y sus fuentes, introducir elementos de comunicación y elaborar propuestas alternativas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS