Actualidad

[editar plantilla]

Pedro Aguilera Cortes, elegido Consultor de la Década para la inclusión de los Roma [editar]

03 de Agosto de 2012

COMPARTIR

El que fuera compañero nuestro en la FSG, Pedro Aguilera Cortés -licenciado en Ciencias Políticas, y representante ante la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa (ECRI)- ha sido elegido como consultor de la Década para la inclusión de los Roma.

La Secretaría de la Década es una fundación privada creada por la Open Society Institute como órgano principal de gestión de la Década. Su objetivo es apoyar el trabajo de la Presidencia rotatoria de la Década. Además de encargarse de la transferencia anual de conocimientos técnicos e iniciativas entre las presidencias nacionales, esta Secretaría asegura una transición suave y mejora la coordinación de las actividades conjuntas. Da continuidad a la Década y actúa como un depósito continuo de información y conocimiento sobre la Década.

Los nueve países que inicialmente firmaron su participación en la Década fueron: Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Macedonia, Montenegro, Rumania, Serbia y Eslovaquia. Actualmente son trece, pues se han unido Albania, España, Eslovenia y Portugal.

La Década para la inclusión de los Gitanos está patrocinada por el Banco Mundial y la Unión Europea. En relación con esta iniciativa se creó en 2005 el Roma Education Fund (REF; «Fondo de Educación Gitano»), que tiene como objetivo eliminar la diferencia en el éxito educativo entre gitanos y payos. Los medios del REF proceden del Banco Mundial, el Open Society Institute y otros patrocinadores.

Pedro Aguilera se integrará en la Secretaría de la Década que es una fundación privada creada por la Open Society Institute como órgano principal de gestión de la Década para la inclusión de los Gitanos. Los Consultores de cada uno de los países participantes de la Década intervendrán para llevar a cabo la localización y análisis de actores, identificación de proyectos y de buenas y malas prácticas, así como una evaluación exhaustiva y de documentación de 5 proyectos en el país respectivo.

  • Nuestro Consultor, junto a los Consultores de los restantes países, será responsable de
  • Asistir y contribuir activamente a las reuniones conjuntas.
  • Realizar análisis e identificación de los actores del país.
  • Identificar los proyectos del país y de posibles buenas o malas prácticas.
  • Elaborar e implementar los proyectos individuales pendientes de aprobación así como la metodología de de evaluación y documentación para 5 proyectos seleccionados por cada país.
  • Hacer aportaciones y comentarios de informes de análisis de buenas o malas prácticas.
  • Presentar casos de buenas/malas prácticas en eventos.


*Fuente: La Década para la inclusión de los Roma y Unión Romaní

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS