Actualidad

[editar plantilla]

Estrenamos nueva web: más moderna, más fácil de navegar, más útil, más completa [editar]

Aunque durante unos días estará aún en periodo de pruebas, ya puedes navegar por nuestra nueva web: más moderna y atractiva, más fácil de manejar, más cercana al usuario y al día con las nuevas tecnologías

02 de Agosto de 2012
Comunicación FSG

COMPARTIR
Estrenamos nueva web: más moderna, más fácil de navegar, más útil, más completa

¡Renovamos nuestra web!
Aunque durante unos días estará aún en periodo de pruebas y con secciones incompletas (como la sección de “Colabora”), ya puede apreciarse que esta renovación es más que un cambio visual.

Hemos creado una web más moderna y atractiva, más fácil de manejar, más cercana al usuario y al día con las nuevas tecnologías.

¡Renovamos nuestra web!

Aunque durante unos días estará aún en periodo de pruebas y con secciones incompletas (como la sección de “Colabora”), ya puede apreciarse que esta renovación es más que un cambio visual: hemos mejorado la navegación, buscando más facilidades para acceder a la información. Contamos con nuevas secciones (como “La Comunidad Gitana” “Servicios” o “Colabora”), hemos ampliado la información sobre las sedes territoriales de la FSG, etc. En definitiva, hemos creado una web más moderna y atractiva, más fácil de manejar, más cercana al usuario y al día con las nuevas tecnologías.

Con esta renovación, desarrollada por Socialco, queríamos convertir a www.gitanos.org en:

  • Un completo escaparate de información sobre qué es y qué hace la Fundación Secretariado Gitano
  • Una puerta de entrada a nuestros servicios (actuaciones con la comunidad gitana y con el sector)
  • Un portal de información sobre la comunidad gitana a nivel español, autonómico y europeo
  • Un portal de actualidad y noticias sobre la comunidad gitana y las políticas sociales con gitanos
  • Un centro de documentación y recursos sobre la comunidad gitana y las políticas sociales con gitanos
Nueva sección
Nueva sección "Colabora", aún en pruebas.

¿Qué hay de nuevo?

Nuestra nueva web viene acompañada de mejoras tangibles entre las que destacan:

  • Nuevas secciones como:
    • La Comunidad Gitana: una ventana a la historia y la realidad actual de la comunidad gitana, en España y en Europa. Información sobre historia, cultura, demografía, costumbres…
    • Servicios/¿Qué podemos hacer por ti?: una sección en la que se listan todos los servicios que la FSG ofrece, divididos por categorías. Aquí los usuarios podrán saber de forma rápida qué puede hacer la FSG por ellos o por un usuario. En esta lista se encuentran, por ejemplo, servicios como: apoyo escolar, asistencia a víctimas de discriminación, formaciones sobre historia y cultura gitana, etc. Cada sede territorial tiene además su propia sección de servicios para facilitar la búsqueda al usuario.
    • Actualidad: Una hemeroteca de noticias elaboradas por la FSG organizadas por, temas, regiones y fechas con: una portada de acceso donde se pueden consultar las noticias más recientes y una sala de prensa donde los medios podrán acceder a una gran cantidad de recursos como: comunicados de prensa, imágenes en alta calidad, vídeos, etc.
    • Colabora: una puerta a la colaboración. En esta sección se encuentra toda la información necesaria para aquellas personas que quieran colaborar con la FSG, haciéndose socios, haciendo una donación, apuntándose como voluntario, etc. esta es una de las secciones que no estará 100% en marcha hasta septiembre, cuando se incorporarán los formularios que facilitarán la tarea de hacerse socio, donante, empresa colaboradora o voluntario.
  • Herramientas avanzadas para la interacción y el acceso fácil a la información (buscadores, filtros, cajas de herramientas, mapa interactivo…)
  • Acceso más rápido y sencillo a Facebook y Twitter y a nuestro canal de Youtube
  • Un diseño más visual y atractivo
  • Una mayor apertura: múltiples funcionalidades para que el usuario pueda interactuar con la web o ponerse en contacto con la Fundación.
La sección
La sección "La Comunidad Gitana" es una ventana para conocer la historia y la realidad actual de la comunidad gitana.

Un proceso de más de dos años

Hace ya más de dos años que comenzamos el proceso de renovación de nuestra web –que solo en 2011 alcanzó los 165.000 visitantes únicos y más de un millón de páginas vistas- conscientes de la necesidad de adaptarnos a la evolución de internet, a la realidad actual de la comunidad gitana y a la evolución experimentada por la Fundación.

Para conocer más en profundidad tanto nuestra web como sus usuarios, encargamos a eCliente y Socialco la elaboración de un análisis detallado de nuestros canales de comunicación digital (web, boletines electrónicos, etc,) que nos permitió, por un lado, detectar las debilidades y fortalezas de www.gitanos.org y, por otro, definir la estrategia a seguir de cara a la nueva web.

Entre otras cosas, el informe dejó clara la necesidad de:

  • ofrecer a cada tipo de usuario información más especializada y cercana a sus necesidades. Por ejemplo, información sobre nuestros servicios a nivel territorial o “cajas de herramientas” especializadas para trabajadores de los ámbitos de salud, educación, etc.
  • mejorar las ayudas y herramientas para la navegación, como buscadores avanzados, información relacionada, etc.
  • y dar cabida a nuevos tipos de contenidos sobre la Fundación y la comunidad gitana, con el objetivo de convertirnos en el portal de referencia en España para diferentes tipos de públicos

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS