Actualidad

[editar plantilla]

Aprender enseñando. Nuevo vídeo de Voluntariado en la FSG [editar]

Un video del Área de Voluntariado de la FSG, rodado en Andalucía, que recoge la esencia del voluntariado en nuestra entidad

27 de Julio de 2012
FSG

COMPARTIR

Os presentamos el nuevo video que el Área de Voluntariado de la FSG, ha hecho en Andalucía. Este documento audiovisual, recoge con gran acierto lo que venimos haciendo desde hace muchos años dentro de ésta entidad en materia de voluntariado. Es fresco y sobre todo tiene mucho sentimiento,(el sentimiento solo sale cuando se hacen las cosas con el corazón y desde la gratuidad de sentirse recompensado haciendo algo por los demás y reconociendo que los más beneficiados al final, son aquellos/as que están haciendo esa labor).

En este video, os contamos como son las actividades, las acciones, y los roles que desempeñan nuestros voluntarios y voluntarias. En todas ellas reflejamos como son las personas que hacen voluntariado con nosotros y cuales son sus inquietudes al hacer voluntariado. Se grabó en Málaga, Linares y Granada y gracias a un proyecto que nos concedió la Junta de Andalucía en 2011 desde su Consejería de Gobernación y Justicia/ Voluntariado.

Veréis en esas imágenes, como contamos con personas de todas las edades, que haciendo cosas completamente diferentes, todas coinciden en lo mismo: “hacer voluntariado hace que seamos un poco más felices, un poco más listas, un poco más participativas”.

El video dura 13 minutos. Lo hemos hecho con mucho cariño y sobre todo con mucho mimo, porque en él, va nuestro pequeño homenaje a todas y cada una de las personas que hacen voluntariado en la FSG.

Hemos querido cuidar el lado más humano y sensible que sabemos que se da en toda persona que realiza un voluntariado. Pero quizás en nuestra entidad se hace realidad en el momento en el que hemos captado esa idea, la hemos conseguido hacer imagen y le hemos puesto sonido. Eso qué vais a poder ver a continuación si pincháis este enlace dentro de nuestra web en nuestro apartado del Área de Voluntariado.

Espero que os guste

Marga Fernández Responsable Estatal del Área de Voluntariado.

Aprender enseñando. Voluntariado en la FSG

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS