Actualidad

[editar plantilla]

“Fiesta de fin de curso Programa Caixa Proinfancia en Zona Centro y barriada Palma-Palmilla” Málaga [editar]

22 de Junio de 2012

COMPARTIR

El Programa Educativo Caixa Proinfancia, llevado a cabo desde el Dispositivo de la FSG en Málaga desde Octubre de 2011 hasta Octubre de 2012, finalizó el curso escolar con dos fiestas, en cada una de las zonas de actuación del Programa de dónde proceden los niños y niñas y sus familias.

El Programa Caixa Proinfancia, está dirigido a la Infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con la finalidad de promover y apoyar su desarrollo de un modo integral, favoreciendo y apoyando las políticas de mejora de la equidad, cohesión social y de igualdad de oportunidades para la infancia y sus familias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Favorecer el desarrollo de las competencias del niño, adolescente y su familia para favorecer su inclusión social y autonomía; Promover el desarrollo social y educativo del niño y la niña en su contexto familiar, escolar y social; Desarrollar e implantar un Modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar oportunidades de desarrollo socio-educativo de los niños y sus familias.

DESTINATARIOS: actividades dirigidas a niño y adolescentes de entre 0-16 años a través de Refuerzo Educativo, Talleres, Aula Abierta y Apoyo Psicológico. Intervenimos en diversas barriadas: Palma-Palmilla, Zona Centro y Distrito Bailén-Miraflores (Barriada de la Corta).

AYUDAS EN BIENES A LAS FAMILIAS: Cheque Caixa: equipamiento escolar, alimentación e higiene, gafas y audífono.

Así pues, el lunes 11 de Junio, en el Dispositivo y en horario de tarde, realizamos la fiesta fin de curso escolar y fin de Programa con los niños pertenecientes al Programa de la Zona Centro. La fiesta tenía como objetivo, propiciar un espacio de encuentro lúdico entre los niños y las Técnicos del Programa que imparten Refuerzo Educativo, Talleres y Apoyo Psicológico, así como dar reconocimiento a través de la entrega de Diplomas, a los mismos por el esfuerzo realizado durante el año. En la misma línea, se desarrollaría la fiesta el miércoles 13 de Junio, en el Centro de Ciudadano Jorge Macías de la Barriada de la Palmilla. Además participaron los compañeros de otros Programas llevados a cabo en la Fundación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS