Actualidad

[editar plantilla]

IV Encuentro de Entidades de Acción Social de la Plataforma del Voluntariado de Cáceres [editar]

07 de Junio de 2012

COMPARTIR

El pasado 25 de Mayo, Fundación Secretariado Gitano de Cáceres participó en el IV Encuentro de Entidades de Acción Social organizado por la Plataforma del Voluntariado de Cáceres. Asistieron otras muchas más entidades (Asociación de personas sordas de Cáceres, Cruz Roja Juventud, Fundación Mujeres, Fundación Igualdad Ciudadana, FEAFES Cáceres, etc…) las cuales tenían el mismo denominador común: luchar contra la exclusión social y conseguir la plena integración de los colectivos con los que trabajamos.

El encuentro se centralizó en la importancia que tienen para nuestras entidades, el papel del voluntariado. Participamos en una mesa redonda-coloquio donde hablamos de cómo fomentar el voluntariado en nuestras ONGs.

Desde nuestro punto de vista, compartimos con las demás entidades y voluntarios/as la metodología que utilizamos para la captación del voluntariado y sobre todo, cómo fomentamos la participación social y voluntariado gitano. Para esto último, hicimos alusión a las buenas prácticas de Fundación Secretariado Gitano de Alicante los cuales son referentes a nivel estatal ya que tienen a muchos voluntarios gitanos y gitanas y, en realidad, es lo que queremos conseguir el resto de dispositivos.

Estas jornadas terminaron con un aperitivo, lo cual dio lugar a un espacio mas flexible para hablar con las distintas organizaciones y comentar nuestras dudas e inquietudes con respecto al tema tratado a lo largo de la jornada.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS