Actualidad

[editar plantilla]

Exposición 'Vidas Gitanas' del Instituto de Cultura Gitana en Granada hasta el 17 de julio [editar]

02 de Abril de 2012

COMPARTIR

VIDAS GITANAS es un proyecto del Instituto de Cultura Gitana –fundación pública del Ministerio de Cultura- que muestra la realidad social y cultural del pueblo gitano español. Se trata de una muestra integral y multimedia que ahonda en una visión moderna de un pueblo clave para entender la historia de Andalucía y la de España. Su cultura, sus formas de vida, su legado inmenso, su evolución histórica, su futuro, su conexión con la sociedad mayoritaria: todo, tratado de manera plástica a través de una exposición pionera que muestra al pueblo gitano de un modo no hecho nunca antes.

La exposición podrá visitarse en el Centro Culturas Caja Granada - Memoria de Andalucía del 22 de marzo al 17 de julio. Vidas Gitanas cuenta con una gran variedad de recursos mostrando fotografía histórica, documentos, objetos, fotografía contemporánea, audiovisuales, música y tecnología de vanguardia, además de una página web que ya está accesible. La FSG está colaborando activamente con esta importante iniciativa cultural, a través del préstamo de fondos documentales y algunas piezas de la exposición Culturas para Compartir. Gitanos hoy.

Está previsto que la Exposición posteriormente rote a las ciudades de Madrid, Budapest, Viena y Lisboa.

Más información en la Web: http://vidasgitanas.es/

Documentos de interés

  • Vidas Gitanas - DossierDossier de presentación de la exposición (26 p.)
  • Vidas Gitanas - CatálogoPublicación de 186 p. editada con motivo de la exposición que incluye artículos de reconocidos especialistas sobre historia, sociedad y arte.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS