Actualidad

[editar plantilla]

El área de Igualdad de la FSG participa en la jornada 'Los delitos de Odio y Discriminación. Un debate Multidisciplinar' en Barcelona [editar]

21 de Diciembre de 2011

COMPARTIR

El pasado 16 de diciembre de 2011, Sara Giménez Responsable del Área de Igualdad de Trato, participó en la jornada “Los delitos de Odio y Discriminación. Un debate Multidisciplinar”, organizada por el departamento de derecho penal de la facultad de derecho de Barcelona.

En la actividad se debatieron las diversas interpretaciones del código penal en materia de delitos de odio y discriminación, actividad en la que participaron junto a Movimiento contra la Intolerancia, la Plataforma contra la Islamofobia, SOS Racismo y la Fundación Secretariado Gitano, otros sectores profesionales; jueces, fiscalía de delitos de odio y discriminación de Barcelona, catedráticos de derecho penal, abogados, mossos d´escuadra etc.

Fue una jornada con una alta participación y muy enriquecedora desde el punto de vista jurídico, y de la que se puede concluir que es totalmente necesario que trabajemos la lucha contra la discriminación en aquellos ámbitos profesionales que generan doctrina en esta materia.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS