Actualidad

[editar plantilla]

I jornada para la constitución del grupo de trabajo de mujeres gitanas de Huesca [editar]

01 de Diciembre de 2011

COMPARTIR
I jornada para la constitución del grupo de trabajo de mujeres gitanas de Huesca

“Hacia la Igualdad a través del Empoderamiento”

El 25 de Noviembre desde la Fundación Secretariado Gitano y en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, desarrollamos las primeras jornadas encaminadas a la consolidación del Grupo de Mujer Gitana de Huesca. La jornada fue inaugurada por Elena Pérez (Directora Provincial), Marta Escartín ( Presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca) y Sara Giménez ( Responsable del Área de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano).

Mayka Cuadrado, Técnico de igualdad de género y juventud de la FSG, participo desarrollando la ponencia “igualdad de género, clave para la prevención de la violencia contra la mujer”. Posteriormente y a través de videoconferencia, Celia Gabarri, miembro del grupo de mujer gitana de la FSG a nivel estatal, explico el recorrido del grupo, aportando consejos de utilidad para la formación del mismo en Huesca.

La última parte de la jornada constituía la formación de grupos de trabajo, donde se empezaron a dar los primeros pasos, para la  creación del grupo de mujer gitana en Huesca.

El desarrollo de las mismas, fue muy positivo, tanto por la asistencia de mujeres de Huesca, como por la implicación y participación en los grupos de trabajo, estableciendo una nueva reunión para la tercera semana de diciembre, donde seguiremos avanzando en su creación, estableciendo los objetivos y las líneas de intervención.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS