Actualidad

[editar plantilla]

Remedios Rendón, elegida para la Mesa de Diálogo y Convivencia de Hortaleza (Madrid) [editar]


COMPARTIR

Nuestra “Reme” ha salido elegida y todos y todas estamos contentos, nuestra “pequeña campaña electoral” se ha visto coronada por el éxito.
Como ella decía durante la campaña: “Hay gitanos y gitanas mejores que yo, pero no se presentan. No podemos consentir que los gitanos no estemos en las “Mesas”, así es que yo me presento. Hay muchas cosas que queremos decir los gitanos, pero si no estamos donde nos oigan, nadie se enterara”.
Tienes razón “Reme”, ahí estas tu siempre dispuesta a dar un paso adelante, siempre preocupada por “el Pueblo Gitano”, pero no en abstracto, sino “ocupada y preocupada” por que los niños vayan al cole. “Ocupada y preocupada” para que los jóvenes no anden por las calles,  y los traes para que se preparen y busquen trabajo, o para que conozcan su cultura y se diviertan aprendiendo bulerías, siempre ocupada de todo y de todos.
ENHORABUENA REME, ahora tu voz que es la voz de los gitanos de Hortaleza y va a oírse allí donde hace falta. Marisol (Hortaleza)

La Fundación Secretariado Gitano de Madrid presentó a las siguientes compañeras como candidatas a las Elecciones a Mesas de Dialogo y Convivencia Distritales, que se celebraron el domingo día 19:
Distrito de Villaverde: Cristina Ropero
Distrito de Carabanchel: Pilar Losada
Distrito de Latina: Lidia Toledano
Distrito de Hortaleza: Mª Remedios Rendón 

¿QUE SON LAS MESAS DE DIALOGO?
Las Mesas de Diálogo se encuentran adscritas al Foro Madrid y poseen un carácter distrital. Se constituirán como espacios territoriales de participación vecinal para estudiar, debatir y proponer iniciativas que propicien la convivencia social e intercultural, y fortalezcan el asociacionismo en los barrios. Tendrán capacidad de elevar propuestas al Foro Madrid, a los Consejos Territoriales de Distrito, a las Áreas de Gobierno Municipal que corresponda y, en su caso, mediante su representación en el Foro, al Pleno del Ayuntamiento. 

SUS OBJETIVOS SON:
 PROMOVER Y ENCAUZAR propuestas de los/as vecinos/as, vinculadas a la mejora de la convivencia, la participación ciudadana y la cohesión social.
 ELEVAR propuestas, en materia de convivencia intercultural, diversidad y migraciones, al Consejo Territorial de Distrito, para ser consideradas, en su caso, por las Juntas Municipales de Distrito.
 PROPONER iniciativas al Foro Madrid o al Consejo Sectorial correspondiente.
 DISEÑAR programas y proyectos de desarrollo local que atiendan las necesidades del distrito. 
 CONOCER Y PREVENIR los conflictos y situaciones de discriminación, racismo  y xenofobia, colaborando con los servicios del Ayuntamiento de Madrid para su solución.
 TRASLADAR a los órganos competentes las denuncias sobre cualquier tipo de acción discriminatoria, velando por una igualdad de trato, en cumplimiento de las normativas europeas y de los objetivos de la propia Mesa.
 ENCOMENDAR trabajos, estudios e investigaciones, acerca de las migraciones y la convivencia en el distrito.
 DIVULGAR su trabajo al resto de los residentes del distrito.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS