Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril de 2010. Día Internacional de los Gitanos [editar]

30 de Marzo de 2010

COMPARTIR
8 de abril de 2010. Día Internacional de los Gitanos

Este año la celebración ha tenido un gran impacto institucional

El 8 de abril de este año ha tenido un significado muy especial ya que ha coincidido la tradicional conmemoración del Día Internacional de los Gitanos con la celebración en España de una Cumbre Europea de alto nivel sobre Acciones y Políticas a favor de la Población Gitana.

Como en años anteriores, la Fundación Secretariado Gitano celebró este 8 de abril con numerosas actividades promovidas por sus sedes repartidas por buena parte del país, y con la edición y difusión, en varias lenguas, de un cartel conmemorativo, un marcapáginas y de un Comunicado institucional.

En el DOSSIER de la web 8 DE ABRIL. DÍA INTERNACIONAL DE LOS GITANOS 2010 puede consultarse una amplia documentación sobre la celebración de este año y de otros años. Entre otros los contenidos de 2010:

  • Comunicados y declaraciones institucionales (FSG, Cortes de Castilla y León, Asamblea de Extremadura, Parlament de Catalunya, Agencia Europea de Derechos Fundamentales, Partido Popular, PSOE, UGT, Hillary Clinton, OSCE, Consejo de Europa...)
  • Carteles 8 de abril 2010 editados por la FSG y diseñados por Montse Motos (versiones en español, inglés, romanés, gallego, catalán y euskera)

Otro importante acontecimiento relacionado con la "visibilidad" de la celebración del 8 de abril de este año ha sido la colocación en el edificio de la Comisión Europea en Bruselas de una enorme pancarta conmemorativa del International Roma Day (ver foto). Esta iniciativa tiene su origen en la sugerencia que en este sentido hizo nuestro director territorial en FSG Andalucía, Juan Reyes, a Katarina Mathernova, subdirectora general de desarrollo y coordinación de las políticas de cohesión de la Comisión Europea en una visita que realizó una delegación de la CE a Andalucía el pasado año.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS