Actualidad

[editar plantilla]

“Café Barrial” de navidad – actividad de participación vecinal en el barrio Espíritu Santo (Espinardo-Murcia) [editar]

13 de Enero de 2010

COMPARTIR

El pasado día 22 de diciembre, se realizó un café barrial especial de navidad en el barrio Espíritu Santo. El café barrial es la actividad pilar de encuentro y participación vecinal realizándose semanalmente dentro del marco del Programa de Intervención Comunitaria en este barrio de la pedanía de Espinardo de Murcia.

El “café barrial” navideño consistió en un espacio de convivencia entre vecinos del barrio y los profesionales de ONGs y administraciones públicas, donde todos pudimos disfrutar de un rico chocolate y bizcocho casero preparado por las vecinas del barrio, así, como otros dulces y polvorones típicos de estas fechas. Por medio de la música se desarrolló un ambiente festivo y alegre en que las vecinas estuvieron cantando y bailando como adelanto de la navidad, pasando todos los aproximadamente 40 asistentes una mañana muy amena.

Esta actividad fue previamente preparado por las vecinas de la Comisión del café barrial, un grupo de autoorganización vecinal acompañado por el equipo de profesionales del programa.

El café barrial nace en enero de 2009 y se realiza todos los martes por la mañana. Más de 50 personas, en su mayoría vecinos del núcleo del barrio, participaron el año pasado en está actividad que se convierte cada vez más en el pilar fundamental de la dinamización vecinal dentro del programa Intervención Comunitaria en este foco social.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS