Actualidad

[editar plantilla]

Iª Jornada intercultural “Entre barrios” en La Roda [editar]

25 de Septiembre de 2009

COMPARTIR

Con la llegada a La Roda de personas de otros países que han pasado a ser nuevos vecinos/as de nuestra localidad, desde diversas instituciones: Ayuntamiento, Centro de la mujer, Fundación Secretariado Gitano, Caritas, PRIS, hemos creído que es pertinente favorecer el conocimiento y la interrelación de nuestras distintas culturas.

Los vecinos y vecinas de La Roda deseamos, seguir fomentando la tolerancia y la no violencia, asumiendo la corresponsabilidad en el diseño y puesta en marcha de programas y actividades en todos los ámbitos social, cultural, económico y desde todos los ámbitos institucionales, profesionales, así como desde la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas que residimos en La Roda, poniendo de relieve los peligros que la intolerancia trae consigo para el futuro de una convivencia intercultural en paz. Luchemos por la “Diversidad de Culturas e Igualdad de Derechos” Por todo esto se han celebrado las 1ª Jornadas “Entre Barrios” cuyos objetivos han sido: Favorecer el conocimiento, la tolerancia, la interrelación y la convivencia pacifica de nuestras distintas culturas.  Hacer participes directos de todas estas actividades a tres barrios representativos de la multiculturalidad en la localidad.: “las casas baratas”, “La Bascula” y “Las Viviendas Sociales”.

Para conseguir estos objetivos se realizaron varias actividades: Seminario de guitarra flamenca, torneo de futbol intercultural, taller de cocina, gymkhana, guiñol etc.… y para cerrar las jornadas un festival de música del mundo. Todos estos actos tuvieron lugar del 22 al 27 de junio.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS