Actualidad

[editar plantilla]

Campaña de Sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano en centros educativos de Salamanca [editar]

04 de Febrero de 2009

COMPARTIR

Desde el área de educación y durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se desarrolló una campaña de sensibilización por distintos institutos de la ciudad con alumnos/as que se encuentran en la ESO.

La campaña de sensibilización consistió en que a través de una sesión se trabajó los conceptos de estereotipos y prejuicios así como también su repercusión hacia la comunidad gitana y las consecuencias.

Las sesiones estuvieron compuestas por dinámicas que hacían reflexionar a los alumnos/as acerca de los estereotipos y prejuicios que se crean hacia la comunidad gitana, con motivo de los medios de comunicación y otros medios que fomentan falsas creencias y crean una idea despectiva y discriminatoria de los gitanos/as.

A la hora de seleccionar los distintos institutos se valoró el que hubiera un gran número de población gitana, por ello se decidió realizar la campaña en el IES Torres Villarroel que se encuentra en el barrio de San José, y el IES Rodríguez Fabrés ubicado en el mismo barrio. Toda esta iniciativa ha supuesto un gran éxito a nivel de alumnado, profesorado y comunidad educativa al completo de los dos centros donde se desarrollaron las campañas de sensibilización.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS