Actualidad

[editar plantilla]

I Encuentro Provincial de Mujeres Gitanas del medio rural y del medio urbano “Romís Chaneladoras” (Mujeres que saben) [editar]

02 de Diciembre de 2008

COMPARTIR

Desde la FSG Valladolid venimos desarrollando diferentes iniciativas dirigidas a abordar la promoción de las mujeres gitanas en diversos aspectos de su vida como el empleo, la participación social, el desarrollo personal, la educación…. contribuyendo de esta manera a aportar un nuevo significado a su identidad como mujer dentro y fuera de su comunidad.

Desde esta línea de trabajo, el pasado 29 de Octubre celebramos en Peñafiel, un municipio de la provincia de Valladolid con un importante número de población gitana, el I Encuentro Provincial de Mujeres Gitanas del medio rural y del medio urbano “Romís Chaneladoras” (Mujeres que saben) con la participación de aproximadamente un centenar de mujeres de toda la provincia.

El encuentro fue inaugurado por la Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León acompañada por la Diputada de Acción Social de la provincia y el alcalde de la localidad. Esta inauguración dio paso a las verdaderas protagonistas del encuentro: diferentes mujeres que expusieron su reflexión y visión sobre la situación actual de la mujer gitana y sus diferentes realidades así como un intercambio de experiencias  y vivencias definidas por el entorno rural y/o urbano al que pertenecen.

El día finalizó con una visita cultural al famoso castillo de Peñafiel donde pudimos disfrutar de su conocido Museo del Vino y su localización privilegiada, pues desde lo alto de las torres disfrutamos de las maravillosas vistas de una tierra cargada de viñedos.

La imagen de la mujer estuvo representada por la aportación que hizo una mujer gitana, diseñadora gráfica, a través de su diseño del cartel del Encuentro. Deseamos que este encuentro haya servido para que la mujer gitana tenga un punto de encuentro donde poder participar y expresar sus inquietudes y como no, para que nos anime a todos y todas a organizar y participar el próximo año otra actividad tan gratificante como ésta.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS