Actualidad

[editar plantilla]

Presentaciones del trabajo de la FSG en Huesca [editar]


COMPARTIR

Durante el mes de marzo, Sara Giménez (coordinadora provincial de la FSG en Huesca) y Rafael Béjar (orientador laboral), han presentado el trabajo que desarrolla la FSG en Huesca y el material de la campaña de sensibilización social en dos Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Huesca, el IES San Alberto Magno en Sabiñánigo y el IES Hermanos Argensolas en Barbastro

La presentación se destinó en Barbastro a alumnos de diversificación y familias gitanas, y en Sabiñánigo a alumnos del Programa de Aprendizaje Básico. La experiencia fue fructífera, los centros nos atendieron con muy buena disposición, y tras la presentación varias jóvenes gitanas mantuvieron una conversación muy cercana con Sara. Consideramos muy importante tener referentes gitanos/as para las nuevas generaciones y difundir la promoción que esta realizando la comunidad gitana, actuaciones que vamos a seguir potenciando en la provincia de Huesca.

Por otra parte, el 13 de marzo, Rafael Béjar presentó el trabajo de inserción que realizamos en Acceder Huesca a 20 personas que residen en situación de tercer grado en el CIS-Centro de Inserción Social de Huesca. Se informó a los internos de los servicios que ofrecemos, manteniendo un coloquio sobre sus posibilidades de inserción formativa y laboral. Junto a ello, se les informó de los recursos que ofrece la ciudad de Huesca para regularizar su situación, dado que había varios destinatarios inmigrantes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS