Actualidad

[editar plantilla]

Curso de formación para jóvenes voluntarios en Alicante [editar]


COMPARTIR

Entre los días 3 y 4 de marzo desde el recién creado SIJ - Servicio de Información Juvenil de Alicante hemos realizado, a petición del grupo de voluntarios, y gracias a la financiación del INJUVE y al Área de Juventud de la FSG, un Curso Formativo para los jóvenes con el que venimos trabajando desde hace aproximadamente un año.

Este grupo de voluntarios se reúne todos los lunes en la Sede de la Fundación de Alicante. Uno de los objetivos es poder lograr que participen socialmente, reforzando y posibilitando un espacio para que los jóvenes puedan expresar su realidad, así como la capacidad de cambio y desarrollo ante una sociedad en constante dinamismo, donde no se tiene en cuenta la necesidad de determinados sectores de población. Así pues, tratamos de crear un espacio para ellos, donde puedan detenerse a reflexionar, a opinar, a intercambiar acerca de los cambios que como jóvenes y como gitanos están experimentando, haciendo que ellos sean los propios impulsores de su cambio.

Con este Curso de formación teníamos varios objetivos, proporcionar las herramientas necesarias para desempeñar funciones de voluntariado en sus barrios y con nuestra gente, fortalecer la figura de los jóvenes como agentes de mediación, aprovechar las habilidades de las que dispone cada joven para dinamizar.

El curso ha esta estructurado en cuatro bloques:

1- Voluntariado

2- La prevención a través de la mediación.

3- Habilidades sociales

4- Dinámicas de ocio y tiempo libre.

Después de hacer el curso, en breve, van a trabajar como voluntarios desarrollando actividades en el barrio Virgen del Carmen con adolescentes, van a trabajar el tema de la Prevención a través de talleres musicales, y acercar las actividades del SIJ a este barrio para captar demandas y la participación de otros jóvenes en las mismas.

Fueron dos días muy intensivos, divertidos y muy productivos. Nos lo pasamos fenomenal. Gracias a: los pedazo de profesionales que desarrollaron el curso. Gracias a: Pencho, a Vanesa, a Marisi y a todos los compañeros y compañeras de la FSG de Alicante y, cómo no, a todos los voluntarios y jóvenes que son los protagonistas de estas y otras muchas acciones que desde el programa de juventud hacemos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS