Actualidad

[editar plantilla]

Seminario “Mujer Gitana, salud emocional y desempeño profesional” [editar]


COMPARTIR
Seminario “Mujer Gitana, salud emocional y desempeño profesional”Organizado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer en el marco del Convenio que vienen desarrollando desde el año 2001

La situación de la mujer gitana en relación con la salud refleja las deficiencias y las desigualdades que padece toda la comunidad, agravadas en este caso por aspectos relacionados con el género.
Algunos datos relevantes podrían ser: la menor esperanza de vida en términos generales, el envejecimiento prematuro, la mayor tasa de fecundidad que en las mujeres payas, el mayor índice de mortalidad respecto al de los hombres gitanos y las mujeres payas, la mayor presencia de enfermedades crónicas, etc. que sumados a factores socioculturales (rol de la mujer, medio de vida, etc. ) condicionan la aparición de determinados efectos en la salud emocional de las mujeres gitanas.

La Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer organizaron, en el marco del Convenio de colaboración que vienen desarrollando desde el año 2001 y con el respaldo del Fondo Social Europeo, el Seminario “Mujer Gitana, salud emocional y desempeño profesional”, que se celebró los días 22 y 23 de mayo, en la sede del Instituto de la Mujer. En el mismo participaron 60 mujeres procedentes de todos los territorios donde la FSG trabaja con mujeres gitanas. Y se trató de analizar y reflexionar, una vez más, sobre el papel de la mujer gitana dentro y fuera de su comunidad, centrado en esta ocasión, en su propia salud emocional, y como afecta a ésta tanto los roles tradicionales, como los nuevos roles que las mujeres gitanas están asumiendo.  

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS