Actualidad

[editar plantilla]

Acciones de sensibilización con alumnos de secundaria (Asturias) [editar]


COMPARTIR

Durante el mes de mayo extenderemos a los centros de primaria del municipio de Luanco, las acciones de sensibilización con los alumnos del IES Cristo del Socorro que hemos realizado hace algunas semanas.
En el IES asisten habitualmente 19 alumnos de etnia gitana, la mayoría procedentes de chabolas, y se desarrollan una serie de acciones con la dirección de los centros encaminados a asegurar la asistencia y mejorar los comportamientos y los niveles educativos de aquellos alumnos con más posibilidades.
Pero también se desarrollan acciones con el resto del alumnado, como fue la campaña "Tus prejuicios son las voces de otros", y ahora una serie de acciones de sensibilización y mejora de la convivencia con la comunidad gitana. Para ello se trata de desmitificar estereotipos y prejuicios que afectan a los gitanos, a partir de una visión previa que el alumnado tiene sobre los ROM. Las sesiones duran 3 horas y la valoración es muy positiva, tanto desde el alumnado, desde el Centro educativo, y desde el equipo de intervención social en Gozón que desarrolla la actividad. 

 

 

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS