Actualidad

[editar plantilla]

Comunicación de Terry Davis, Secretario General del Consejo de Europa, con ocasión del Día Internacional de los Gitanos [editar]


COMPARTIR

La ignorancia alimenta el miedo y el miedo alimenta los prejuicios y la intolerancia. Los roma/gitanos sufren la discriminación desde hace siglos, debido a su modo de vida y su apego a sus tradiciones. Durante siglos Europa ha tratado injustamente a su población roma/gitana y se ha estado privando de la oportunidad de comprender y de apreciar toda la extensión de su riqueza, de su patrimonio y de su diversidad cultural. El aprendizaje, la tolerancia y el respeto a los roma/gitanos y su cultura pueden permitirnos crear una Europa mejor para todos.
El Día Internacional de los roma/gitanos les ofrece la ocasión de manifestar su orgullo de serlo y a todos los que entre nosotros que no lo somos, el de expresar nuestro orgullo de  poder contar con los roma/gitanos entre nosotros.
La lucha contra los prejuicios y la discriminación es una prioridad del Consejo de Europa, que está desarrollando actualmente en el sur y el este de Europa una campaña denominada “Dosta!: dejemos atrás los prejuicios, vayamos al encuentro de los roma/gitanos”. La tolerancia y el respeto mutuos figuran igualmente en el corazón del mensaje transmitido por la campaña de la juventud del Consejo de Europa “Todos diferentes, todos iguales”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS