Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha el Observatorio de Salud "Dikando Sastipen" 2020 [editar]

21 de Octubre de 2020
FSG Inclusión Social

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha el Observatorio de Salud Arranca el Observatorio "Dikando Sastipen" con el objetivo de ser un sistema de recogida de información anual sobre el estado de salud y otros aspectos relevantes de la juventud gitana.

Dado el contexto actual de crisis sociosanitaria, este año más que nunca es importante conocer el estado de salud de las y los jóvenes gitanos. El Observatorio de Salud nos ayudará a orientar nuestras intervenciones y será una herramienta clave para fundamentar las demandas dirigidas a las administraciones públicas.

A través de una encuesta on-line se recogerán dos tipos de información, un cuadro de indicadores fijos y otro variable en función de las emergencias o necesidades informativas que vayan surgiendo, este año con el foco puesto en el impacto de la Covid19. 

A partir del 21 de octubre y hasta el 27 de noviembre todos los chicos y chicas podrán rellenar el cuestionario.

Accesible en el link: https://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=2684727

Para cumplimentar el cuestionario basta con pinchar directamente en el enlace o bien pegarlo en la barra del navegador de internet. Se adjunta además la encuesta en pdf por si pudiese ser de ayuda.

La población destinataria son jóvenes gitanos/as de entre 12 y 18 años indistintamente de que trabaje la FSG con ellos/as o no. En concreto, nos gustaría pedirte el favor que lo pasases o invitaras a que lo hicieran a la totalidad de los/as jóvenes con los que trabajáis y, si tienes posibilidad, favorecer que otros/as jóvenes con los que no trabajáis también lo rellenen (chicos/as del barrio, de los institutos, culto,…).

Cuánta más amplia sea la muestra más confianza generarán los datos del Observatorio.

El tratamiento de los datos se hará de forma agregada y confidencial, no se identificarán a las personas, sólo se van a presentar datos colectivos.

Para cualquier duda o aclaración que os surja, aunque consideres que no tiene importancia, puedes ponerte en contacto con la sede central: telf.: 914220960; e-mail: nuria.rodriguez@gitanos.org , Departamento de Inclusión Social.

Muchas gracias por tu colaboración.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS