Actualidad

[editar plantilla]

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

05 de Abril de 2019
FSG León

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebra el Día Internacional del Pueblo GitanoCon motivo del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se unió a la conmemoración del día, anticipando su celebración al 4 de abril, para ello la Concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano, organizó varias actividades.

Con motivo del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se unió a la conmemoración del día, anticipando su celebración al 4 de abril, para ello la Concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano, organizó varias actividades.

Por la mañana el Alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, presidió la inauguración de una exposición sobre la historia del pueblo gitano. El acto contó con la lectura de un manifiesto y la representación de una tradición en recuerdo a los gitanos caídos. La conmemoración de esta jornada “pretende promover la convivencia y la inclusión entre pueblos” remarcó el regidor que también mencionó la importante cooperación que se desarrolla con la Fundación Secretariado Gitano desde la Diputación de León.  

 

 

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS