Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del 8 de abril en Alicante [editar]

Los actos han sido organizados conjuntamente con el tejido asociativo alicantino

08 de Abril de 2019
FSG Alicante

COMPARTIR
Celebración del 8 de abril en AlicanteLas principales entidades de la ciudad de Alicante, (FAGA, Arakerando y Fundación Secretariado Gitano) organizan los actos en torno al 8 de Abril de 2019, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y el patronicio de Carrefour

Desde Alicante damos a conocer los actos que este año se han realizado para conmemorar el 8 de Abirl, día internacional del Pueblo Gitano.

El domingo día 7 de Abril, se ha llevado a cabo una CONVIVENCIA DEL DÍA DEL PUEBLO GITANO, en la que estuvieron presentes las entidades organizadoras y los participantes de los diferentes programas que se llevan a cabo. Hubo talleres de pinta tu bandera, de creación de claveles, una competición deportiva y una gran paella para 250 personas. Contamos con la presencia de diferentes representantes políticos tanto autonómicos (Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas), como locales (Dolores Padilla y Emilio Israel Cortés, concejales de Cultura y de Ïnfraestructuras y Juventud, respectivamente).

El lunes día 8 de Abril, se ha realizado el acto institucional en el Salón Azul del Ayuntamiento en el que tres jóvenes gitanos de FAGA, Arakerando y Secretariado Gitano leyeron un manifiesto para dar a conocer la situación actual de la comunidad gitana. Por parte del consistorio alicantino intervino el Alcalde de la ciudad, Luis Barcala. Al acto acudieron distintos representantes de partidos políticos, entidades sociales, centros escolares y alumnos de los diferentes programas. Finalizado el acto se procedió a colgar la bandera gitana del balcón del Ayuntamiento y nos trasladamos a las Escalinatas de la Reina para celebrar la Ceremonia del Río.


Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS