Actualidad

[editar plantilla]

FSG Murcia inicia un Proyecto de atención a familias gitanas en situación o en riesgo de exclusión social en colaboración con BANKIA y FUNDACIÓN CAJAMURCIA [editar]

29 de Marzo de 2019
FSG Murcia

COMPARTIR
FSG Murcia inicia un Proyecto de atención a familias gitanas en situación o en riesgo de exclusión social en colaboración con BANKIA y FUNDACIÓN CAJAMURCIANoticia descriptiva sobre que es el proyecto "Atención a familias gitans en situación o en riesgo de exclusión social", que la entidad desarrolla y en el que colabora Bankia y Fundación Cajamurcia

La Fundación Secretariado Gitano continúa desarrollando su proyecto de “Atención a familias gitanas en situación o en riesgo de exclusión social” con la colaboración de   Bankia y Fundación Cajamurcia.

 En el desarrollo de este proyecto se atiende a familias gitanas en situación de pobreza grave y socialmente desfavorecidas desde un enfoque integrador, con el fin de posibilitar su inclusión social activa. Teniendo en cuenta sus necesidades y demandas se les acompaña en el acceso a recursos y servicios, tanto internos como externos que puedan responder a sus dificultades y garantizar sus derechos fundamentales.

Este modelo de trabajo integrador ha generado mecanismos de coordinación y sinergias entre los recursos que están permitiendo optimizar estos recursos y que la atención sea más adecuada.

Estas atenciones se centran en demandas de atención básica, acompañamiento, información y asesoramiento sobre recursos de ámbito social, desarrollo personal,….y se llevan a cabo a través de la figura de la técnica de intervención social (TIS).

Estas colaboraciones son importantes y necesarias ya que los itinerarios con familias en situación de pobreza grave implican una fuerte intensidad de trabajo y duración en el tiempo para la consecución de los objetivos y su mantenimiento en el tiempo.

Esperamos poder continuar con este apoyo e incluso mejorar esta colaboración!!!!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS