Actualidad

[editar plantilla]

Actividad día de la mujer de los grupos de Refuerzo Educativo Caixa Proinfancia de FSG Villaverde-Usera [editar]

La Igualdad es nuestra meta

08 de Marzo de 2019
FSG Villaverde

COMPARTIR
Actividad día de la mujer de los grupos de Refuerzo Educativo Caixa Proinfancia de FSG Villaverde-UseraActividad día de la mujer de los grupos de Refuerzo Educativo Caixa Proinfancia del distrito de Villaverde-Usera.

“La lengua es nuestra lucha”” No es mujer trabajadora, es el día de la mujer.”

“Mi madre no tiene capa pero, tengo una súper madre!” “y mi padre también”

La semana del 8 de marzo, varios grupos de refuerzo educativo de Caixa Proinfancia del distrito de Villaverde-Usera realizaron varias actividades para sensibilizar e informar un año más a los niños, sobre el día de la mujer trabajadora y como al final ha acabado siendo nada más y nada menos el día de la mujer, que para nosotros se ha convertido en el día de las “Súper mujeres” abuelas, madres, hermanas, amigas, que hacen que la vida de los niños y niñas en este caso, sea mas fácil.

Las sesiones se han llevado a cabo con una introducción sobre el tema a tratar dando paso al visionado de un corto de dibujos animados “Super Lola”. Tras él se ha generado un pequeño debate y posteriormente los niños han trabajado eligiendo aquella foto o dibujo que más represente la mujer para cada uno de ellos haciendo la composición con dibujos de diferentes culturas, etnias, y aspectos físicos. Heroínas, y mujeres comunes.

Es genial generar un debate sobre la mujer con unos participantes tan especiales y que su manera de pensar nos sirva de reflexión para los mayores.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS