Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano formará parte del nuevo Consejo de Desarrollo Sostenible como miembro de la plataforma Futuro en Común [editar]

El 26 de febrero se ha presentado el Consejo de Desarrollo Sostenible, un órgano asesor y de carácter consultivo para la implementación de la Agenda 2030 en España.

26 de Febrero de 2019
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano formará parte del nuevo Consejo de Desarrollo Sostenible como miembro de la plataforma Futuro en ComúnCon ocasión de la visita a España de la Vicesecretaria General de Naciones Unidas, Ms. Amina Mohammed, el martes 26 de febrero, se ha presentado públicamente el nuevo Consejo de Desarrollo Sostenible, en un acto al que ha asistido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Consejo de Desarrollo Sostenible es un espacio ciudadano de carácter consultivo y de seguimiento desde una participación abierta, incluyente, participativa y transparente que forma parte y complementa la estructura de gobernanza para la implementación de la Agenda 2030 en España. Es un órgano colegiado que articula la participación de la sociedad civil para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El  Consejo  de  Desarrollo  Sostenible estará presidido por la Alta Comisionada para  la  Agenda  2030, Cristina Gallach, e  integrado  por cuarenta  y  ocho  vocales  representantes de  la  sociedad  civil,  procedentes  de diversos  ámbitos,  tales  como:  el  sector empresarial  y  sindicatos;  universidades y  centros  de  Investigación; principales plataformas  y  redes  ciudadanas  del Tercer  Sector;  entidades  sociales elegidas  a  través  de  los  consejos consultivos  estatales; sector  de  la Economía  Social  y  las  Fundaciones; redes  de  expertos,  expertos independientes de  reconocido prestigio.

La Fundación Secretariado Gitano viene trabajando desde hace más de un año dentro de la plataforma Futuro en Común, un espacio de encuentro entre más de 50 organizaciones, movimientos, redes y plataformas que trabajan para acabar con la pobreza, las desigualdades y respetar los límites ambientales del planeta.

Desde la FSG queremos asegurarnos de que las desigualdades y la discriminación que afecta a la comunidad gitana también forman parte de esa Agenda de Desarrollo Sostenible, por eso ya participamos en la elaboración del Informe desde la Sociedad Civil “Agenda 2030: Una Agenda transformadora para las personas y el planeta” https://www.gitanos.org/actualidad/archivo/125235.html . El informe presenta la desigualdad, la pobreza y la exclusión desde una perspectiva multidimensional, teniendo en cuenta de manera específica la situación de las gitanas y gitanos, y abordando ámbitos como el empleo, la educación o la vivienda.

Representados por Futuro en Común dentro del Consejo de Desarrollo Sostenible, desde la FSG queremos seguir contribuyendo a cumplir el objetivo de “No dejar a nadie atrás”, tampoco a las personas gitanas.

BOE Consejo de Desarrollo Sostenible: https://www.agenda2030.gob.es/sites/default/files/CONSEJO%20DE%20DESARROLLO%20SOSTENIBLE%20%28BOE%2022.02.19%29.pdf

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS