Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería participa en las VIII Jornadas de Voluntariado, Participación y Solidaridad del IES Aguadulce [editar]

14 de Febrero de 2019
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería participa en las VIII Jornadas de Voluntariado, Participación y Solidaridad del IES AguadulceEl pasado día 30 de enero, La Fundación Secretariado Gitano, participó en las VIII Jornadas de Voluntariado que organiza el IES AGUADULCE cada año en Almería.

El objetivo de las jornadas fue fomentar la implicación del alumnado en actividades solidarias. Dichas jornadas constaron de dos tipos de actividades: VISITA A LA EXPOSICIÓN con mesas informativas en el patio cubierto y CHARLAS-TALLER que se realizaron en las distintas aulas del centro para los grupos de ESO y de BACHILLERATO.
En esta exposición participaron diferentes ONGs , a los largo de la mañana grupos de alumnos/as del centro, profesores/as y familias visitan la exposición con stand informativo.

Paralelamente, cada uno de los grupos del centro recibió una charla impartida por cada ONG, en nuestro caso, 1º de la ESO, con un total de 30 alumnos/as. A estos chicos/cas les hablamos de la Misión, visión y valores de la FSG y de nuestros programas, haciendo hincapié a al programa de Voluntariado de la FSG. Además, abriendo un turno de palabra, donde el alumnado participó de forma activa.

La actividad tuvo una gran acogida por parte tanto del alumnado como del profesorado así como de los asistentes a dichas jornadas

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS