Actualidad

[editar plantilla]

Los programas de inclusión sociolaboral con la comunidad gitana que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano en Sabadell cumplen los objetivos 2018 [editar]

13 de Febrero de 2019
FSG Sabadell

COMPARTIR
Los programas de inclusión sociolaboral con la comunidad gitana que desarrolla la Fundación Secretariado Gitano en Sabadell cumplen los objetivos 2018Evaluación de los objetivos 2018 del Convenio firamdo entre la Fundación Secretaraido Gitano y el Ayuntamiento de Sabadell.

El pasado mes de enero 2019, no reunimos con el concejal de Acción Social, Gabriel Fernández para hacer balance de los programas que cofinancia el Ayuntamiento de Sabadell. Con el titular de “Un Balance positivo” de los programas del Fondo Social Europeo Promociona y Acceder 2018


Los programas de inclusión sociolaboral y de éxito educativo, que se desarrollan fruto del convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Sabadell y la Fundación Secretariado Gitano, han alcanzado los objetivos marcados. Se trata de los programas "Acceder" y "Promociona", que tienen la finalidad de favorecer la incorporación de las personas en el mundo laboral y promover la mejora del éxito educativo de niños y jóvenes.

El Ayuntamiento de Sabadell y la Fundación Secretariado Gitano firmaron el primer convenio en el 2016, tanto en el 2017 y 2018 hemos mantenido este convenio de colaboración, que tiene como propósito contribuir el cumplimiento de los objetivos marcados por la Estrategia Europea 2020. el principal objetivo de esta, es la reducción de la pobreza y la exclusión social, así como el incremento de la ocupación y la mejora del éxito educativo, mediante el desarrollo en la ciudad de los programas "Acceder" y "Promociona".

El concejal de Acción Social, Gabriel Fernández considera que estos programas "comparten la estrategia del gobierno municipal de fomento, de políticas de empleo y de lucha contra el fracaso escolar. Los resultados obtenidos nos demuestran que hay que seguir apostando por estas iniciativas y por la estrecha colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, para la mejora de las oportunidades de la población gitana de Sabadell ".

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS