Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Sevilla da comienzo al segundo trimestre en los grupos de Refuerzo Educativo [editar]

05 de Febrero de 2019
FSG Sevilla

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Sevilla da comienzo al segundo trimestre en los grupos de Refuerzo EducativoTras el comienzo del curso escolar 2018-19, ponemos en marcha de nuevo los servicios de Grupos de Estudio Asistido y Apoyo Psicomotriz del programa CaixaProinfancia.

Como otros años, comenzamos en octubre los servicios de refuerzo, en los que este año contamos con 26 grupos y esperamos seguir sumando más el próximo curso. Por ahora son 80 menores los que participan en estos servicios. Se llevan a cabo en diferentes zonas de nuestra ciudad. Como otros años, seguimos en Torreblanca, Zona Norte, Polígono Sur y Tres Barrios-Amate.
Como otros años, seguimos realizando los Grupos de Estudio Asistido. Esta actividad se centra en apoyar las tareas escolares y el estudio, la resolución de dudas y dificultades de comprensión, así como otras cuestiones claves para la mejora en el proceso educativo del alumnado. Este recurso es clave para apoyar a nuestro programa educativo Promociona.
También llevamos a cabo el servicio de Apoyo Psicomotriz, ya que nos proporciona la posibilidad de desarrollar competencias que mejoran la inclusión de nuestro alumnado en el medio escolar y social, a través del desempeño de tareas educativas diversas. Estas habilidades motrices condicionan el aprendizaje y la maduración. Por lo que con este servicio, se trabajan sobre todo al desarrollo de la coordinación viso-manual, realizando actividades de discriminación, clasificación, grafo motricidad, enseñando a utilizar las dos manos de forma coordinada, dibujando, recortando o picando figuras, moldear plastilina, etc. En este servicio, antes de navidad realizamos una actividad conjunta con los padres de los menores. Como aparece en las fotos, tuvo una buena acogida y participación.
Gracias a todos por vuestro día a día, vuestra asistencia hace que podamos continuar creciendo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS