Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Murcia pone en marcha el Proyecto Atención a familias gitanas en situación o en riesgo de exclusión social [editar]

24 de Enero de 2019
FSG Murcia

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Murcia pone en marcha el Proyecto Atención a familias gitanas en situación o en riesgo de exclusión socialLa Fundación Secretariado Gitano ha sido seleccionada tras su participación en la convocatoria de “Acción Social 2018” realizada por Bankia y Fundación Cajamurcia para la colaboración en el desarrollo del proyecto: “Atención a familias gitanas en situación o en riesgo de exclusión social” dirigido a personas y familias gitanas en situación de pobreza grave y socialmente desfavorecida. En esta convocatoria también fueron seleccionadas otras entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia.

Esta convocatoria está enmarcada en un acuerdo de colaboración entre Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia.

La Fundación Secretariado Gitano ha sido seleccionada tras su participación en la convocatoria de “Acción Social 2018” realizada por Bankia y Fundación Cajamurcia para la colaboración en el desarrollo del proyecto: “Atención a familias gitanas en situación o en riesgo de exclusión social” dirigido a personas y familias gitanas en situación de pobreza grave y socialmente desfavorecida. En esta convocatoria también fueron seleccionadas otras entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia.

Esta convocatoria está enmarcada en un acuerdo de colaboración entre Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia.

El importe de esta concesión asciende a 3.000 euros y su objetivo es colaborar en el programa de apoyo a las personas y/o familias gitanas para promover la satisfacción de sus necesidades más básicas y superar sus dificultades y obstáculos que impiden o limitan la inclusión activa a través del empleo, y contribuir a promover la garantía de sus derechos fundamentales y su ciudadanía activa. Para ello se trabajará de forma coordinada tanto con los recursos de la propia entidad como con los del territorio, tanto públicos como privados.

Este proyecto se desarrollará hasta abril de 2019 y se localizará en Municipio de Murcia.

La Fundación Secretariado Gitano considera que las situaciones de graves exclusión y desigualdad exigen priorizar la atención a los fenómenos de exclusión y pobreza severa: “deben ir primero los que peor están”. Es una cuestión de justicia social, de interés general y de viabilidad económica.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS