Actualidad

[editar plantilla]

30 estudiantes gitanos y gitanas se dan cita en el I Encuentro Presencial del Curso Diploma de Especialización en Intervención social con la comunidad gitana en Madrid [editar]

El Encuentro se celebrará los días 25 y 26 de enero en la sede central de la Fundación Secretariado Gitano

22 de Enero de 2019
FSG Educación

COMPARTIR
30 estudiantes gitanos y gitanas se dan cita en el I Encuentro Presencial del Curso Diploma de Especialización en Intervención social con la comunidad gitana en MadridEl 25 y el 26 de enero se celebra el I Encuentro Presencial de la X Edición del curso de Especialización en Intervención Social con la comunidad gitana. Será en la sede social de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid, en la que se darán cita los 30 alumnas y alumnos gitanos.

El curso de Especialización en Intervención Social con la comunidad gitana es un título propio de la Universidad Pública de Navarra puesto en marcha a través de un convenio con la Fundación Secretariado Gitano (FSG), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la convocatoria de las subvenciones con cargo al IRPF. Una formación on-line que dura 9 meses que incluye dos encuentros presenciales. El primero será en Madrid y el segundo en Navarra.

Esta formación busca capacitar a gitanos y gitanas como profesionales en el ámbito de la intervención social con su propia comunidad. Se consigue dotar de conocimiento, estrategias y herramientas para ser competentes en la gestión de programas de intervención.

Los encuentros presenciales que incluye la formación, buscan favorecer un espacio de intercambio, de análisis y de debate entre personas gitanas de distintas ciudades, un punto de encuentro idóneo para reflexionar sobre la situación de la comunidad gitana en diferentes ámbitos, los principales retos a los que se sigue enfrentando y cómo se pueden abordar.

En el curso de Especialización en Intervención Social con la comunidad gitana están matriculados un total de 34 alumnos y alumnas, de los que 30 son estudiantes gitanos y gitanas de 8 comunidades autónomas, de diferentes generaciones y con distintos perfiles. Profesionales que quieren encaminar su trayectoria laboral hacia la intervención social y que sin duda, serán una cantera como referentes educativos, tanto para fuera como para dentro de la propia comunidad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS