Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería y la Comandancia de la Guardia Civil de Almería reivindican un NO Más Violencia de Género [editar]

23 de Noviembre de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería y la Comandancia de la Guardia Civil de Almería reivindican un NO Más Violencia de GéneroLa FSG Almería en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Almería ponen en marcha un Acto de Formación sobre Prevención de la Violencia de Género.
Dicho acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Integración Social del barrio Los Almendros.

El pasado 22 de noviembre de 2018 desde la FSG Almería en colaboración con Manuel Ruíz, actualmente al mando de la Jefatura de la Policía Judicial e Información de la Comandancia de Almería y Coordinador Provincial para los Delitos de Odio, en representación del Cuerpo de La Guardia Civil de Almería, puso en marcha un acto con dos objetivos básicos.

Por un lado y más importante, se pretendía visibilizar el Día Internacional contra la Violencia de género y por otro, conmemorar el Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces.

La jornada se distribuyó en dos grandes bloques. Comenzó con una Mesa Institucional en la que participaron Manuel Ruíz, de la Jefatura de la Policía Judicial e Información de la Comandancia de Almería y Coordinador Provincial para los Delitos de Odio, que contextualizó su intervención acerca de la Violencia de Género.

Azahara Heredia, Técnica de Intervención Social e Igualdad de Trato de la Fundación Secretariado Gitano en Almería, que fue la encargada de leer el manifiesto que desde la FSG, se ha elaborado para hacerlo extensible a nivel estatal reivindicado, un basta ya a la violencia de género.

Mª Dolores Ramón, Coordinadora Provincial de la misma Entidad, cerró esta mesa, hablando sobre el día 22 de Noviembre, Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces, lanzando una felicitación a los asistentes a este acto, que fueron en un alto porcentaje, personas de etnia gitana.

El segundo gran bloque corrió a cargo de Manuel Ruíz, que brindó la oportunidad a todos y todas los allí presentes de asistir a una sesión de sensibilización, información y formación en materia de violencia de género.

Su intervención resultó bastante dinámina y enriquecedora, no dejando indiferente a nadie ya que su discurso versaba, sobre todo, entorno a la importancia de visibilizar la existencia de la violencia de género en nuestra sociedad actual y cómo prevenir y hacer frente a esta situación, que cada vez más, afecta a un creciente número de mujeres. Sus mensajes fueron claros, concisos y concretos, llegando así a todas las pesonas allí concregadas y consiguiendo reclamar su atención a lo largo de toda su intervención.

Se consiguió así lograr el objetivo planteado al inicio de esta actividad, agradenciendo por ello la asistencia de todas las personas que acudieron al acto, entre ellas, el grupo de mujeres Calí con el que se está trabajando actualmente desde el área de Igualdad de la FSG Almería y a Manuel Ruíz por su colaboración y su siempre disponibilidad para participar con la FSG.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS