Actualidad

[editar plantilla]

22 de Noviembre Día del Pueblo Gitano Andaluz [editar]

22 de Noviembre de 2018
FSG

COMPARTIR
22 de Noviembre Día del Pueblo Gitano AndaluzEn 1996, el Parlamento de Andalucía aprobó una Declaración Institucional relativa a la celebración del 22 de noviembre como "Día de los Gitanos Andaluces”, una fecha significativa que supone el reconocimiento y conmemoración de las aportaciones que han hecho los gitanos y gitanas andaluces en la construcción del acervo cultural andaluz desde la llegada del pueblo gitano a Andalucía en 1462.

Desde el año 1994 aproximadamente vienen celebrándose actos en conmemoración de la llegada de los primeros grupos de gitanos y gitanas a Andalucía. Cerca de 500.000 personas gitanas viven en esta tierra, esta comunidad autónoma es en la que más población gitana española reside y por lo tanto es un día clave para la Fundación. Es una fecha de reivindicación, lucha y de reconocimiento a todas esas contribuciones que los gitanos/as andaluces han hecho al acervo cultural andaluz.

Desde las distintas localidades en las que tenemos sede participaremos en los actos y eventos para conmemorar la llegada de los gitanos a Andalucía.

Aquí os dejamos un enlace a las fotografías que iremos subiendo del Día en nuestra página de Facebook

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS