Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano recibe a la nueva agregada cultural de la Embajada de EEUU en España [editar]

Durante el acto, hizo entrega de los Diplomas a los participantes en un reciente viaje de estudio a Estados Unidos (Programa Internacional de Líderes Visitantes)

15 de Noviembre de 2018
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano recibe a la nueva agregada cultural de la Embajada de EEUU en EspañaLa visita ha estado centrada en mostrar a la nueva agregada cultural las instalaciones de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) y dar a conocer la metodología del programa Promociona, además de evaluar la visita de Estudio que hicieron varios compañeros a Estados Unidos el pasado mes de septiembre.


El pasado 8 de noviembre, la nueva agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en España Ana Duque-Higgins, acompañada de una delegación de la propia Embajada, visitó la sede social de la FSG en Madrid para conocer de primera mano el programa Promociona, con el que la Embajada colabora desde 2012. Isidro Rodríguez, director general de la entidad, recibió a la nueva agregada cultural junto a Mónica Chamorro, directora del departamento de Educación y Rocío García, directora territorial de la FSG en Madrid.

Esta colaboración tiene como objetivo mejorar el nivel de inglés de las chicos y chicas gitanos que participan en el programa Promociona, sobre todo para aquellos participantes de Madrid.

La visita estuvo centrada en dar a conocer a la delegación los objetivos y principales resultados del programa Promociona así como otras iniciativas y programas que se trabajan desde la FSG por la igualdad.

Además, la delegación de trabajadores de la Fundación Secretariado Gitano que participó en la visita de estudio organizada por el departamento de Estado de EEUU y con la colaboración de la Embajada pudo recibir su Diploma tras finalizar su participación en el programa.

La delegación española en este viaje estuvo compuesta en total por 5 personas; además de los tres compañeros de la FSG (Ana Segovia, Carmen Jiménez y Fernando Morión), viajaron Beatriz Carrillo (vicepresidenta 2ª del Consejo Estatal del Pueblo Gitano) y Ledicia Suárez, del Servicio de Coordinación de Programas de Inclusión de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, quién también visitó nuestra sede el pasado día 8 y recibió su correspondiente diploma.
Ana Duque-Higgins agradeció a los participantes su trabajo durante los 21 días que duró la visita de estudio y les recordó que ahora son ex alumnos del Programa Internacional de Líderes Visitantes lo que supondrá que seguirán colaborando con la Embajada en distintos actos y eventos.

Esperamos que esta oportunidad abra las puertas a otras posibilidades y que la ya larga trayectoria de colaboración entre la Fundación Secretariado Gitano y la Embajada de EEUU en España se siga manteniendo como hasta ahora.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS