Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano recibe el Premio ECCA 2018 por su lucha a favor de la integración social y por su capacidad para establecer alianzas [editar]

La FSG y Radio ECCA trabajan conjuntamente desde 2009 por el retorno educativo de personas adultas gitanas

28 de Septiembre de 2018
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano recibe el Premio ECCA 2018 por su lucha a favor de la integración social y por su capacidad para establecer alianzas

La Fundación Secretariado Gitano ha recibido hoy el Premio ECCA 2018, a título institucional, “por su lucha a favor de la integración social de uno de los colectivos que sufren de manera más generalizada la exclusión social, y por su política colaborativa con otras instituciones para conseguir sus fines”. Esta modalidad de los premios, de los que se celebra la duodécima edición, es concedida por el Patronato de la Fundación Radio ECCA.

El acto de entrega se ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y han asistido entre otras personalidades, el Presidente del Gobierno de Canarias y Presidente de honor de Radio ECCA, Fernando Clavijo y la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.

Pedro Puente, fundador y presidente de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), recogió el premio, destacando durante su intervención “el honor que supone recibir este galardón de manos de una entidad como Radio ECCA que realiza una encomiable labor social desde hace ya varias décadas y con la que compartimos elementos esenciales de nuestra misión y nuestros valores”.

El presidente de la FSG destacó “la oportunidad magnífica que aporta la alianza con Radio ECCA para llevar la mejor formación posible a muchas personas que, en la comunidad gitana, no tuvieron la oportunidad de obtener su titulación en Educación Secundaria Obligatoria. Hoy por hoy, sin formación no hay empleo. Y el empleo es un medio imprescindible para la plena participación de la comunidad gitana en la sociedad” 

“Con esta colaboración impulsamos el retorno a la educación formal con el fin de que su acercamiento al difícil mercado laboral de nuestro país parta de una mayor igualdad de oportunidades”. Pedro Puente terminó sus palabras agradeciendo la distinción y mostrando el deseo y el compromiso por continuar la colaboración.

Los Premios de Radio ECCA se entregan una vez al año para instituciones o personas que destaquen en su colaboración para llevar la mejor formación posible a las personas adultas que tienen más dificultades.

Hasta la fecha, ya son 1.155 personas adultas las que, en el marco de la colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, han participado en la formación que imparte Radio ECCA como centro educativo y de aprendizaje, para alcanzar el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y acceder en mejores condiciones a un empleo.

La colaboración entre la Fundación Secretariado Gitano y Radio ECCA se desarrolla desde 2009 en 22 ciudades de España con el objetivo de favorecer y mejorar las condiciones de acceso a un empleo de personas que, por distintos motivos dejaron sus estudios sin alcanzar la titulación básica.

Entrevista en Radio ECCA a Pedro Puente y Arantxa Fernández de la Fundación Secretariado Gitano

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS