Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Almería asiste a las Jornadas de lanzamiento del Plan Local de Intevención en Zonas Desfavorecidas [editar]

26 de Septiembre de 2018
FSG Almería

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano en Almería asiste a las Jornadas de lanzamiento del Plan Local de Intevención en Zonas DesfavorecidasFSG Almería, asiste a la jornada de lanzamiento del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), cuyo objetivo es dar a conocer a los asistentes el punto en que se encuentra dicho plan, así como los barrios en los que se podrá en marcha.

Este 26 de septiembre de 2018, el Ayuntamiento de Almería, ha convocado a múltiples entidades sociales, entre las que se encontraban Cruz Roja, La Liga, Afín XXI, Unión Romaní, Almería Acoge, etc... y la FSG Almería, con varios objetivos:

  • Informar a los asistentes sobre el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD). Los PLIZD, son un instrumento previsto en la Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Intervención Social (ERACIS),que promueve la Junta de Andalucía y confinancia el Fondo Social Europeo.
  • Dar a conocer el punto en que se encuentra dicho plan, proceso de formulación.
  • Barrios de la provincia en los que está previsto realizar la intervención y período en que se llevará a cabo.
Durante la jornada, desde el Ayuntamiento, se ha hecho un llamamiento a las diferentes entidades allí convocadas, para promover la participación de las mismas, solicitando sus aportaciones a través de un formulario que pretende recabar información acerca de la situación en la que se encuentran los barrios (Chanca-Pescadería, Fuentecica-Quemadero, Almendros-Araceli-Piedras Redondas y Puche) y aspectos que se considera que han de mejorar.

La convocatoria ha tenido bastante éxito ya que han acudido numerosas entidades, quedando clausurada con una segunda reunión, para el próximo día 3 de octubre de 2018.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS