Actualidad

[editar plantilla]

Tienen lugar las cuartas colonias urbanas en el barrio de Badalona [editar]

Los chicos y chicas proinfancia disfrutan de las actividades de verano

20 de Julio de 2018
FSG CATALUÑA

COMPARTIR
Tienen lugar las cuartas colonias urbanas en el barrio de BadalonaEste mes de julio ha sido el cuarto año que hemos organizado las colonias urbanas en el instituto Eugeni d’Ors, con los menores del barrio de San Roque y la Salut de Badalona, que durante el curso escolar han estado con nosotros en el refuerzo educativo con el programa de proinfancia y promociona.

En estas colonias hemos realizado actividades, talleres y excursiones muy divertidas y variadas en las que los menores han participado con muchas ganas e ilusión. Como han sido isla fantasía, en el que disfrutamos de un magnífico día en el parque acuático, la bolera, un escape room en el que mediante pistas y en equipo tuvimos que conseguir una misión. También llevamos a cabo todas las semanas algunos talleres en los que fomentando la cohesión grupal, creamos nuestras propias camisetas, llaveros y portavelas de arcilla.

A través de todas las actividades hemos trabajado distintas competencias sociales y cívicas, de autonomía personal, competencias artísticas, entre otras, que impulsan el desarrollo personal de los participantes. Además, gracias a este recurso podemos conocer a los chicos y chicas de una forma lúdica, en un ambiente más informal y fortalecer los vínculos afectivos creados durante el año.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS