Actualidad

[editar plantilla]

Zulaica Hamed Alumna de 3ºESO de PROMOCIONA realiza el Mentoring en la Ciudad de La JUSTICIA DE MÁLAGA [editar]

13 de Julio de 2018
FSG MÁLAGA

COMPARTIR
Zulaica Hamed Alumna de 3ºESO de PROMOCIONA realiza el Mentoring en la Ciudad de La JUSTICIA DE MÁLAGANuestra alumna de 3º ESO del Programa Promociona, participó en el Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio

Cada 12 de Julio se celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, para defender y divulgar la labor realizada por más de 51.300 abogados de oficio, 24 horas al día, 365 días al año, a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

Zulaica pudo conocer de primera mano, con los mentores Jonathan Benitez y Mara Montreal, Vicepresidente y Presidenta del GAJ (Grupo de Abogados Jóvenes), lo que se realiza en las depencias e instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Málaga. Los Juzgados, el juzgado de guardia, el turno de oficio, las fiscalis y asitir "in situ" a dos Juicios penales.
Esta visita se enmarca en un Programa de Actividades que se han llevado a cabo durante varios días (del 7 al 12 de Julio) entre los que se ha celebrado la VI Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio” y Izado de la Bandera y lectura del manifiesto o una Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio de Anogados.
Así pués la Jornada cumpliría un doble objetivo, por una parte el Intercambio de experiencias y conocimiento real del funcionamiento de la Justicia y, por otra aumentar e "impulsar" la motivación de nuestra alumna, cuyo "foco" profesional esta puesto en la carrera de Derecho "Ahora si lo tengo que conseguir", relataría Zulaica al final de la actividad.

Agradecer al Grupo de Abogados Jovenes, su alto grado de implicación con esta actividad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS