Actualidad

[editar plantilla]

FSG Carabanchel - San Isidro (Madrid) asiste al acto de clausura del Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now! [editar]

Raquel Montaño Salazar y Samuel Hernández Flores, estudiantes Promociona de Madrid - Carabanchel, han participado en esta edición.

06 de Julio de 2018
FSG Carabanchel - San Isidro (Madrid)

COMPARTIR
FSG Carabanchel - San Isidro (Madrid) asiste al acto de clausura del Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now! Asistimos al acto de clausura y presentación de los trabajos por equipos del Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now!, en el que gracias a la invitación de la Embajada de EEUU han podido participar dos estudiantes Promociona de la Sede FSG de Carabanchel - San Isidro.

El pasado día 6 de julio asistimos a la Clausura del Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now! en el que han participado durante una semana Raquel Montaño Salazar y Samuel Hernández Flores, ambos estudiantes Promociona en FSG Carabanchel (Madrid).

TEAMLABS, en alianza con la escuela francesa de programación creativa Magic Makers , ha lanzado la primera edición de Entrepreneurial Computing Bootcamp for kids: The future is now! patrocinada en julio de 2018 por el Departamento de Estado con el apoyo de las Embajadas de EE.UU en Madrid y París.


Se trata de un campamento de verano que tiene por objetivo responder a uno de los grandes retos de nuestra sociedad actual: ¿Cómo inspirar y formar a la generación de niños y adolescentes que liderará y transformará la sociedad de un futuro cercano? El trabajo en equipo, la resolución de problemas complejos y el entrenamiento de su confianza creativa son elementos clave para atender este gran reto.

La intersección del emprendimiento y la tecnología en el campo formativo, son el eje de la propuesta pedagógica que enseñará ciertas bases de programación informática a los participantes, a la vez que trabajan, con metodología “learning by doing”, en proyectos de una manera práctica, divertida y memorable.
En este acto los equipos de trabajo que han colaborado durante esta actividad presentaron sus proyectos: cada equipo ha diseñado el formato y contenidos de una página web sobre alguna problemática relacionada con los grandes retos de la Humanidad en el siglo XXI (uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fijó Naciones Unidas con el objetivo de que se cumplan en 2030 y que incluyen desde erradicación de la pobreza, consumo responsable, reducción de la desigualdad o lucha contra el cambio climático, entre otros).

El equipo de Raquel trabajó sobre los recursos en Educación y diseño una web de recursos, intercambio de materiales, etc.

El Equipo de Samuel trabajó sobre medidas de ahorro energético y el uso de placas solares.

Ambos jóvenes hicieron una excelente presentación como cierre al gran trabajo de la semana. Agradecemos aquí la colaboración de la Embajada de EEUU que nos ha facilitado el acceso a esta oportunidad.

Queremos felicitar a los dos, y a sus familias que les han apoyado para poder participar en esta experiencia!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS