Actualidad

[editar plantilla]

Desde la Fundación Secretariado Gitano apostamos por la competencia digital [editar]

Fundación Energías de Portugal (EDP), Fundación Secretariado Gitano y Fundación Accenture colaboramos para reducir la brecha digital de personas gitanas en situación de vulnerabilidad

11 de Julio de 2018
FSG Empleo

COMPARTIR
Desde la Fundación Secretariado Gitano apostamos por la competencia digitalEl pasado mes de junio se formalizó el acuerdo entre las tres organizaciones para mejorar la empleabilidad de personas gitanas que participan en diferentes programas de la Fundación Secretariado Gitano.

Esta mejora de la empleabilidad se enfocará en el desarrollo de la competencia digital entendida como la capacidad de mostrar un talante abierto a la transformación y la experiencia digital, con una actitud receptiva al cambio, colaborativa y responsable hacia el mundo online y las nuevas tecnologías.

El reciente informe “El impacto digital en los colectivos vulnerables” realizado dentro de la iniciativa Juntos por el empleo de los más vulnerables, analiza los cambios que están experimentado las 26 ocupaciones que más emplean a personas de colectivos vulnerables como consecuencia de la transformación digital. Todas las ocupaciones analizadas requieren la competencia digital.

La finalidad de esta nueva colaboración es reducir la brecha digital de la población gitana a la que la Fundación Secretariado Gitano dirige sus programas de formación y empleo. Para ello 900 personas participantes del del programa Calí y del programa Acceder recibirán formación para el desarrollo de la competencia digital a través de los recursos formativos de la plataforma Emplea+: Curso de Sensibilización “Ser Digital” y Cadena de aprendizaje “Ser Digital”.

Este proyecto se desarrollará en las 54 ciudades de 14 comunidades autónomas donde la Fundación Secretariado Gitano tiene sede y finalizará en diciembre de 2018.

Esta iniciativa conecta con la apuesta de la Fundación Secretariado Gitano para que las personas gitanas más vulnerables tengan la oportunidad de “subirse al carro” de la transformación digital.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS