Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano en Catalunya organiza el V Reencuentro de familias y alumnado [editar]

06 de Julio de 2018
FSG Cataluña

COMPARTIR

El pasado 14 de junio vivimos un momento muy emocionante e inolvidable, el V Re-Encuentro de familias y estudiantes gitanos de Cataluña. La Fundación Secretariado Gitano organizó el acto al que acudió Dolors Sabaters (Alcaldesa de Barcelona), Javier Palop (Representate de la Fundació SM), Ramón Vilchez (Director del Pla Integral del Poble Gitano), Carme Méndez (Directora territorial de la FSG en Cataluña) y por último Rosa Peraire (Inspectora del Departament d’Ensenyamet de Catalunya).
Ellos fueron quienes dieron comienzo al acto, mostrando su gratitud y entusiasmo por el acontecimiento.

Por otra parte, también se reunieron los alumnos y exalumnos del programa PROMOCIONA de los barrios de Sant Cosme, San Roque y Sabadell. Sin duda alguna, ellos eran los protagonistas del acto, ya que se conmemoraba el éxito escolar del alumnado gitano. Y, como no, se hizo mérito a los chicos y chicas que gradúan este año.
Alumnos provenientes de Primaria, la ESO, bachiller y ciclos formativos.

Durante el acto, además, tuvo lugar la presentación y visualización de la campaña Ciudad Cero, un lugar donde no existe la discriminación, donde no existe la diferencia étnica, un lugar donde todos sus ciudadanos se encuentran en igualdad de oportunidades. También pudimos apreciar un video donde se recogían algunos testimonios de alumnos y alumnas Promociona.

Por último y no menos importante, se dio voz al cortometraje y a la campaña de #Gitanasenestéreo; un pequeño film que reivindica la igualdad y diversidad de la mujeres gitanas.
Por consiguiente, el día finalizó con una gran merienda en familia; donde compartimos experiencias y puntos de vista.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS