Actualidad

[editar plantilla]

#GitanasEnEstéreo en el Orgullo 2018 ¡Vente! [editar]

Presentamos nuestro videoclip y leeremos un manifiesto por la igualdad de las mujeres gitanas

05 de Julio de 2018
FSG

COMPARTIR
#GitanasEnEstéreo en el Orgullo 2018 ¡Vente!Este viernes, 6 de julio, a las 22:45, presentamos nuestra campaña #GitanasEnEstéreo en la Plaza del Rey de Madrid, como parte de la programación del Orgullo 2018; una oportunidad única para alzar nuestra voz por la igualdad de las mujeres gitanas, poner en valor su diversidad y derribar estereotipos. ¡Vente al #MadridOrgullo2018! #GitanasEnEstéreoEstaráAllí

Este viernes, 6 de julio, a las 22:45, presentamos nuestra campaña #GitanasEnEstéreo en la Plaza del Rey de Madrid, como parte de la programación del Orgullo 2018; una oportunidad única para alzar nuestra voz por la igualdad de las mujeres gitanas, poner en valor su diversidad y derribar estereotipos.

En la Fundación Secretariado Gitano estamos encantados de poder estar sobre el escenario de la Plaza del Rey –convertida en Plaza de las Reinas- porque compartimos al 100% su filosofía. En la Fundación también creemos que los imaginarios cambian si hay más mujeres en el paisaje cultural. Contar además, con más mujeres gitanas, lo hará aún más rico.

Tras el concierto de Soleá Morente, presentaremos el videoclip de #GitanasEnEstereo y leeremos un manifiesto por la igualdad de las mujeres gitanas.

Con #GitanasEnEstereo queremos reivindicar la diversidad de las mujeres gitanas, poner en valor los logros cosechados, llamar la atención sobre la desigualdad y discriminación a la que se enfrentan muchas de ellas. Queremos, además, hacer visible la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de las mujeres gitanas.
#GitanasEnEstéreo

Si la comunidad gitana en España es uno de los grupos sociales más vulnerables y discriminados, la situación de la mujer gitana es aún más preocupante. Si la desigualdad de la mujer es un hecho patente en nuestra sociedad, en el caso de la mujer gitana es aún mayor.

Además, aún hoy a muchas mujeres gitanas se las sigue sigue viendo desde el estereotipo y el prejuicio. Con #GitanasEnEstéreo queremos romper ese estereotipo, queremos sonar más alto.

Nuestra canción, “Telarañas”, que podrá escucharse en el escenario, es una composición repleta de optimismo y reivindicación compuesta por Marina Carmona y que interpreta junto a Soleá Morente.

Pero las verdaderas protagonistas del videoclip son cinco mujeres gitanas con algo en común: derriban estereotipos. Son Vicky, Teresa, Belén, Sara y Celia. Mujeres gitanas que han ido derribando barreras y con esta campaña quieren demostrar que es el tiempo de las mujeres gitanas.

La lucha por la igualdad y la defensa de derechos es cosa de todos y todas, también de los gitanos y gitanas. Si queremos una sociedad más igualitaria, libre de discriminaciones y que respete a la diversidad debemos educar en igualdad.

Como dice el lema del Orgullo este año: “Conquistando la igualdad, transformando la sociedad”.

¡Vente al Orgullo! ¡Acompaña a #GitanasEnEstéreo!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS